¿Un debate apropiado?

Por encima de todo están las convicciones. Estos días se está hablando en innumerables situaciones y veces del sustituto de Steve Jobs al frente de Apple. Parece que Tim Cook, actual Director de Operaciones, puede posicionarse como potencial candidato...
Un retiro necesario (y se espera que temporal) de su actual CEO, ha originado un desplome en bolsa de la compañía de casi un 3.73% en el día de anuncio de la noticia. Algo que a priori parece predecible (el desplome) de lógica, sin embargo, casi no tiene nada. Los mercados bursátiles castigan y premian unas veces sin sentido y otras veces…casi también.
No me parece muy ético plantearse y reflexionar sobre una sustitución o reemplazo de alguien que todavía puede y debe estar ligado a una compañía. Puede, porque su estado de salud se lo permite y debe, porque alguien que siente y vive por una convicción llamada Apple, nunca podrá desligarse de ella.
Seamos sensatos, seamos conscientes y seamos éticos. ¿Es el momento de plantearse un cambio en una compañía que representa un diferencial de cambio de productos y servicios continuo?. Steve Jobs representa mucho en Apple pero Apple, afortunadamente para sus Clientes, representa unos principios más allá del personalismo unitario... ¿Tiene sentido cuestionarse la continuidad de una compañía líder como Apple si tenemos en consideración los principios y la convicción de sus fundadores?.

Leave a Reply