¿Consecuentemente lógicos?

Hoy es un día de reflexión y manifestación por los principios más elementales. La situación en Libia no es entendible ni muchos menos lógica, por la  capacidad de actuación de determinados líderes; sin embargo, uno piensa en la permanencia en los llamados regímenes de la Revolución.
Dejémonos de caer en la más baja de las creencias de los dictadores: Yo tengo la verdad y la habilidad para  llevarla a cabo. Cómo podemos caer en la tentación de aniquilar a aquellos que están en contra de unos principios personales!
Aquí uno analiza el pasado e intenta clarificar cómo los diferentes Estados y Países hemos apoyado esta situación. Todavía me acuerdo de las visitas oficiales de Moamar Gadafi a España y cómo fue recibido con honores por nuestros más altos representantes políticos y nacionales. Desde Presidentes del Gobierno hasta el propio Rey de España permitieron y manifestaron el apoyo y la complacencia hacia Gadafi. ¿No os acordáis de las tiendas (jaimas) que el líder/revolucionario/dictador trajo a nuestro país en la última visita oficial para garantizarse una pernocta tranquila y cómoda? Luego dicen de adaptarse a costumbres. Pero claro, estábamos buscando acuerdos económicos por encima de las creencias y formas de actuar de los dictadores… En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones y sobre todo, que seamos capaces de reflexionar si es posible separar y no  hacer prevalecer los intereses personales/nacionales por encima de los principios morales y de respeto. ¿La política es así o así se manifiesta?...
Nuevamente creo que está en nuestra mano poder condenar este tipo de actos y ser consecuente con nuestras acciones y acuerdos políticos/empresariales.

Leave a Reply