Utilidad y reconocimiento

Tenemos una tendencia natural a valorar más aquello que en un momento dado nos falta o desaparece... Hoy es un día de estos. La ocasión me  ha hecho reflexionar y nuevamente he caído en el descuido de dejarme llevar por el sentimiento de culpabilidad por perder algo que necesitamos y es muy valioso.
¿Podemos hacer algo, todos los días, para que nos sintamos mejor y más útiles en nuestro entorno profesional y personal? Cada uno de nosotros, en cada día y en cada situación, necesitamos tener el sentimiento y la emoción de ser útiles para algo. Pero esa utilidad, debería estar acompañada, unas veces sí y otras también, de un agradecimiento y  reconocimiento por terceros. Uno es útil, debe sentirse útil y debe ser reconocido como útil no sólo cuando se acaba un período, actividad o proyecto concreto, sino en todos y cada uno de los momentos que comparte consigo mismo pero sobre todo, con sus compañeros. Seamos capaces de mirarnos a la cara y sentirnos suficientemente satisfechos y reconocidos, por lo que somos y por lo que somos capaces de ser.
Gracias Débora por haber hecho de este viernes, un viernes divertido a pesar de tu marcha. Estaremos siempre agradecidos por tu hacer y simpatía...
¿Has dejado hoy pasar la oportunidad de dar las gracias por algo y hacer sentir útil y reconocido a alguien? ...Nunca es tarde para hacerlo...

2 Comments

  1. Gracias a ti, a todos vosotros. Ha sido un auténtico placer compartir estos meses con vosotros... y no es una frase hecha.

    ResponderEliminar
  2. Gran post Carlos, que me lleva a la reflexión. Como managers/directores muchas veces no agradecemos los esfuerzon de las personas que trabajan con nostros y eso es un grave error que luego trae consecuencias.
    QUé nos recomiendas para no dejar pasar esta actividad tan necesaria, de forma diaria??

    ResponderEliminar