NORMAL o NO, pero siempre las FORMAS

Como respuesta a un comentario de un lector al que agradezco su aportación, he decidido hacer esta nueva entrada.
Efectivamente adopto la frase: NO ES NORMAL. Cada vez que me levanto y analizo la planificación y actividades a lo largo del día me pregunto si ES NORMAL. Busco y reflexiono sobre si hay algo que pueda hacer diferente y sin embrago, adopto la costumbre y asumo con resignación lo que no es normal. Frente a esa normalidad puedo considerarla como tal o incluso catalogarla de manera completamente diferente. Prefiero quedarme con este último caso (ANORMAL) e intentar plantearme si eso es sostenible un día sí y otro también…pero todo sigue siendo NORMAL o al menos parecerlo.
Erradiquemos los principios vagos, la gestión orientada al inconformismo total y hagámonos felices a nosotros mismos. Una vez que nosotros estemos convencidos de por qué somos así y actuamos, seremos catalizadores de estados de ánimos hacia terceros. El sistema es difícil, el sistema es cerrado, pero es el sistema que tenemos el que debe guiarnos hacia el cambio.
Si bien puede considerarse la sentada de Sol en términos generales como de protesta fundada en contra de la gestión y representación de nuestros dirigentes, sigo sin entender la total laxitud y libertad en los mensajes que están en ella alocados. ES NORMAL? Yo creo que no. El oportunismo desvirtúa el propósito final. Vemos y podemos más o menos estar de acuerdo en determinadas cosas pero dejamos todo permisivo hacia los ojos de terceros. Perdonad pero NO ES NORMAL. Creo que ni el momento, ni las formas, ni la ejecución, ni la libertad de todo y las pocas obligaciones nos justifican a actuar así. La vida es difícil, la emancipación de la unidad familiar padres/hijos es muchas veces imposible, pero nadie nos limita la facilidad de la palabra y la libertad de ofender con expresiones de oposición. Esto no es NORMAL. El fin no justifica los medios y soy un férreo defensor de que las formas son casi más importantes que el contenido. Desgraciadamente esto es cada vez menos habitual y esto NO ES NORMAL.

¿Podemos cambiar el Sistema diciendo sólo que no estamos de acuerdo con él? Al menos se han dejado ver, pero necesitamos un método para que sea efectivo el cambio. Normalidad o no, es mejor la racionalidad de nuestros actos. No todo vale.


Leave a Reply