SGAE: Una polémica bien servida


La verdad que ya pocas cosas me sorprenden. A medida que uno va forjándose en lo que se considera vida, nos damos cuenta del poco criterio asociado a la ética profesional en el mundo de determinadas Organizaciones.

Estamos ante una nueva y potencial trama de corrupción empresarial, en este caso, dentro de la SGAE. Mientras unos contribuyen a un canon más o menos mediático y politizado por el uso de determinados contenidos de autor, otros se encargan de enriquecerse en base a un dinero recogido de manera fácil. Por favor, dónde están esos autores y editores y lo que es mas importante, dónde está ese grito de los miembros de la SGAE en contra de su Comité Directivo y Consejo Rector? Yo no lo veo. Si bien cuando nos disponemos a recaudar todos han manifestado un deseo y un proceso justo y necesario por proteger una propiedad intelectual, ahora, cuando se está en un potencial proceso de fraude, enriquecimiento o desvío de fondos, todos aquellos que manifestaron el deseo recaudatorio en “defensa de la propiedad intelectual”, ahora están callados… No me parece una postura coherente y mucho menos, me parece una actitud lógica.
¿Y qué me decís del modo en que ese proceso judicial se ha llevado a la práctica?… Señores, esto no puede ser y lo que es más triste, cómo el movimiento político se ha replegado y ocultado alrededor de la SGAE. Cuando necesitamos lanzar determinadas noticias y apoyar al movimiento mediático del mundo de las “artes”, aparecemos en primera línea de la batalla, pero cuando las cosas no parecen estar lo más asépticas en una determinada Organización, vamos reculando y ocupando las posiciones más alejadas… Curioso planteamiento!!!
En mi reflexión, he podido ver cómo no hay nada bueno o nada malo, sino que por el contrario, todo es una actitud que adoptamos ante los hechos que nos acontecen. Lo que estoy viendo estos días entorno a la SGAE me horripila, me cabrea y me hace aferrarme cada vez más a los principios éticos y al castigo severo cuando se juega con sentimientos y dinero colectivo y cómo el estrato político repliega filas ante el mínimo miedo percibido que les pudiera enturbiar su existencia…

Señores miembros de la SGAE, si creen en algo, pidan responsabilidades en su Órgano de gestión…y si no lo hacen, no nos hagan creer en las razones que lo justifican…

Leave a Reply