Jugando con Cubo y Pala...

Hoy volvemos a establecer el diálogo a través de este foro.

Muchos de nosotros, la gran mayoría, ya nos hemos empapado de nuevo en nuestros respectivos trabajos después del tan merecido período de vacaciones; sin embargo, prefiero dedicar unas palabras a la actualidad económica mundial que nos rodea antes de perderme en gratos recuerdos estivales.

Estamos poco a poco inmersos en una gran confusión. He llegado a la gran conclusión, a la vista de las noticias y últimos acontecimientos, de que estamos improvisando. Nos dejamos llevar por el desencuentro y por sacarnos de nuestra situación de confort y al final, caemos en la tendencia de las noticias unos días malas y otros, también.
La política de este país me preocupa; bueno, mejor dicho, me indigna. Pero no sólo la de este país, sino la de otros tantos que aglutinan la llamada Unión Europea, que cada vez más, es una Continental Desunión. Pero señores, podemos tener y dibujar qué nos está pasando? Yo creo que fallamos en el análisis y por tanto, improvisamos en las soluciones.
Aquí, en España, reavivamos un nuevo globo sonda orientado al impuesto del patrimonio. Ahora ya podemos ir de nuevo a 120Km por hora, eso sí, con un coche que no incremente sustancialmente nuestro patrimonio. Somos conscientes de que el problema que tenemos no se solventa con una mayor recaudación de impuestos? Yo creo que no.

Intentando refrescar las imágenes de mis hijas jugando en la playa, voy a hacer una metáfora del juego del “cubo y de la pala

Vivimos en un país que es un cubo agujereado. La política económica no sólo debe controlar el flujo de agua que llena el cubo, sino debe ser capaz de solventar y tapar todos los agujeros existentes. La política económica impositiva basada en impuestos, no hace nada más que controlar el flujo de entrada de agua, olvidando, en el fondo, por dónde se pierde en el camino…

En cuanto a la pala, no sé muy bien quién la lleva y dirige. Mejor dicho, creo que es una pala demasiado compartida donde, a diferencia de la playa, en la que independientemente de la dirección a la que la dirijas siempre se carga de arena, en este caso, parece una brújula en la que la aguja no pare de dar vueltas y cuando se detiene, se llena de agua en lugar de arena; agua, que no es capaz de llenar el cubo agujereado.

Moraleja: Cambiemos el agua por la arena para llenar el cubo, mientras intentamos sellar los agujeros de éste.
En fín, hoy sólo daros la bienvenida a este foro y sobre todo, en que no perdamos la ilusión por seguir ahí.

Leave a Reply